Muchos Pokémon en la zona natural solo aparecen en determinadas condiciones climáticas. Con un pequeño truco puedes cambiar el clima muy rápidamente. Entonces no tienes que esperar mucho hasta que puedas encontrar el Pokémon que estás buscando.

Si estás buscando un Pokémon específico en la zona natural de Pokémon Sword and Shield, a menudo es muy importante el tiempo que haga en las diferentes áreas. Eso afecta las posibilidades de aparición de los monstruos de bolsillo individuales. Es más probable que los Pokémon de hielo aparezcan cuando está nevando. Los Pokémon de fuego, por otro lado, tienen más probabilidades de aparecer en días soleados.

¿Cómo se puede cambiar el clima?

El clima en la zona natural cambia todos los días exactamente a la medianoche. Para que no tenga que esperar días para el clima que desea, hay un truco simple sobre cómo cambiar el clima. Ni siquiera tienes que apagar el juego para esto, funciona con el juego activado.

Ve a las opciones del sistema de tu consola Nintendo Switch. Si estás en el juego, presiona el botón de inicio para ir al menú principal de la consola. Desde allí, acceda a la configuración del sistema, desplácese hasta el submenú «Consola«. Allí tienes la opción de configurar el día y la hora. Entonces puedes continuar el juego interrumpido.

¿Qué día se puede establecer?

El YouTuber AustinJohnPlays ya probó un poco y descubrió qué días el clima es el mismo en todas partes de la zona natural. La siguiente lista le muestra la fecha respectiva que debe configurar.

  • Normal: 1 de mayo de 2020
  • Nublado: 1 de marzo de 2020
  • Lluvia: 1 de octubre de 2020
  • Tormenta eléctrica: 1 de noviembre de 2020
  • Nieve: 1 de diciembre de 2020
  • Granizo: 1 de febrero de 2020
  • Soleado: 1 de julio de 2020
  • Tormenta de arena: 01 de abril de 2020
  • Niebla: 01 de junio de 2020

En algunas condiciones climáticas como granizo o tormenta de arena, necesitas la cantidad necesaria de medallas para que aparezcan. Para Nebel, por ejemplo, debes haber derrotado a Delion y convertirte en un campeón.

¿Cómo afecta el clima en los combates?

El clima también crea efectos especiales en combate. Si hay una tormenta de granizo, todos los Pokémon (excepto los de tipo Hielo) son golpeados por granizo en cada ronda y sufren daños. El clima soleado aumenta los ataques de fuego y debilita los ataques de agua.