El pequeño Pokémon Rotom puede cambiar su forma y tipo usando varios artículos del hogar. Te explicaremos donde se puede atrapar a Rotom en «Pokémon Sword and Shield» y dónde puedes obtener el catálogo de Rotom para el cambio de forma.

El Pokémon eléctrico/fantasma Rotom tiene una habilidad especial: puede cambiar su forma y tipo usando varios dispositivos eléctricos.

¿Cómo atrapar a Rotom?

Rotom puede ser atrapado en estado salvaje en «Pokémon Sword and Shield«. De modo que incluso puede obtener varias copias. Rotom aparece en Tantrum Lake durante la lluvia y tormentas eléctricas (con un 2% de probabilidad de aparición). Corre por el mundo superior. También se puede encontrar en incursiones de Dyna.

¿Cómo cambiar la forma de Rotom?

En la hilera de casas en la parte este de Score City, que es exactamente adyacente al parque, puede conocer a un hombre que le dará un catálogo de Rotom. Para ello, ingrese a la casa de color naranja más cercana al estadio.

Con el catálogo de Rotom puede cambiar la forma de Rotom en cualquier momento. Para hacer esto, simplemente tiene que seleccionarlo de la bolsa de artículos básicos.

¿Cuáles son las formas de Rotom?

Rotom se puede transformar en las siguientes formas:

  • Forma de calor (microondas): Eléctrica/Fuego
  • Forma de lavado (lavadora): Eléctrica/Agua
  • Forma de escarcha (refrigerador): Eléctrica/Hielo
  • Forma de vórtice (ventilador): Eléctrica/Vuelo
  • Forma de corte (cortadora de césped): Eléctrica/Planta