Como Ahuyentar Hormigas


Cómo ahuyentar las hormigas

Qué son las hormigas

Las hormigas son insectos conocidos por su gran organización en grupo. Estas se alimentan de los alimentos que encuentran en el hogar. Para mantenerlas a raya en casa es necesario eliminarlas.

Controles

  • Limpieza: Mantener limpia la casa, ventilar la misma y sacar la basura diariamente puede ayudar a reducir la cantidad de hormigas.
  • Venenos:Es común el uso de pesticidas para el control de hormigas, aunque es recomendable no abusar de ellos para evitar posibles riesgos para la salud.
  • Trampas: Las trampas para hormigas, junto con el veneno, son una forma eficaz de acabar con el problema. Se suelen usar trampas de frío o de calor, las cuales pueden ser encontradas en cualquier comercio de productos de agricultura.
  • Plantas ahuyentadoras: Las hierbas aromaticas como el orégano, la menta, el romero o el tomillo son buenos rehuidos naturales para estos insectos. Basta con sembrar alguna en el alrededor de la casa para mantenerlas alejadas.

Prevención

Es fundamental evitar que las hormigas entren a nuestra casa. Se recomienda mantener los alimentos bien sellados y frescos. También es importante tener un buen control del alrededor de la casa, evitando suciedad, basura y comidas fuera de los recipientes.

¿Qué hacer para que las hormigas se vayan de mi casa?

Retoma el control de tu hogar con estos simples consejos: Mata las hormigas que veas con un rociador o aerosol insecticida indicado para matar hormigas, Usa cebos para hormigas para matar las hormigas que no ves, que se esconden en sus nidos, Lee la etiqueta para obtener mejores resultados y seguridad, Sellar cualquier ruta de entrada potencial para evitar nuevas infestaciones, Limpia con una solución de vinagre y agua para eliminar el olor de la colonia de hormigas, Utiliza papel de aluminio, tapón de goma, cinta adhesiva, sellador monoporoso, etc., para bloquear posibles entradas, Asegúrate de que los alimentos estén bien sellados y limpios, Mantente al día con la limpieza general, Usa cebos líquidos para hormigas por fuera de la casa para ayudar a prevenir infestaciones, Coloca plantas urticantes en los marcos de las puertas, Vive bien las aberturas con malla fina.

¿Qué olor ahuyenta a las hormigas?

Otros ingredientes naturales buenos para espantar hormigas son la canela (en polvo o en aceite), talco o tiza, bicarbonato de sodio mezclado con azúcar, granos de café (puestos en lugares estratégicos de la casa), harina de maíz esparcida por el camino habitual de los insectos, hojas de laurel y especias en general que … emiten un olor fuerte.

¿Qué es lo que más odian las hormigas?

Hierbas y especias: La hoja de laurel y otras plantas desprenden un fuerte olor que repelen a las hormigas. Colócalas en armarios y cajones. La canela, la pimienta negra o el ajo cumplen la misma función, por lo que espolvorea esas especias en zonas donde has visto a las hormigas. Otro gran enemigo de las hormigas son los insecticidas caseros o industriales. Puedes usarlos para evitar que se introduzcan en tu hogar.

¿Qué significa cuando hay muchas hormigas en tu casa?

El tener muchas hormigas en la casa puede representar muchas cosas. La realidad es que estos insectos son reconocidos por su fortaleza, ya que pueden cargar hasta 20 veces más su peso. Asimismo, las hormigas significan unión, trabajo en equipo, organización, paciencia y seguridad. Cuando hay muchas en tu casa puede ser señal de que hay una fuerza positiva trabajando a tu favor, para lograr un objetivo común. También indica que tu hogar es un lugar cálido, habitable y nutritivo para ellas, lo que significa que tu casa cuenta con una gran fuente de alimentos para esta especie de insectos.

Cómo Ahuyentar Hormigas

Las hormigas son uno de los insectos más comunes que suelen invadir los hogares. Las hormigas pueden ser un problema si se acumulan en grandes cantidades y comienzan a causar daño en los alimentos, electrodomésticos, estructuras y áreas aledañas. Afortunadamente, existen varios métodos fáciles para ahuyentar a las hormigas de un hogar.

Métodos Naturales para ahuyentar Hormigas

  • Pimienta roja: espolvorear un poco de pimienta roja en las áreas en las que se encuentran las hormigas es un método eficaz para disuadirlas.
  • Vinagre: para ahuyentar con eficacia a estos insectos, mezcle vinagre con agua y aplíquelo en áreas por donde pasan las hormigas.
  • Cítricos: puede espolvorear cáscaras de frutas cítricas en la ubicación en la que se encuentran las hormigas. Otra manera es rociar la mezcla de zumo cítrico con agua en estas áreas. Esto servirá para ahuyentar la mayoría de insectos.
  • Aceite de menta: también puedes preparar una mezcla de aceite de menta con agua y rocíala en áreas donde hay hormigas para ahuyentarlas.
  • Polvo de ajo: esta sustancia es bien conocida por su poder repelente. Debido a su fuerte aroma, el polvo de ajo sirve como pesticida natural para ahuyentar hormigas.

Métodos de Control de Plagas

A veces, el uso de métodos caseros no es suficiente para erradicar una infestación de hormigas en tu casa. Para estos casos, se recomienda contratar un especialista en control de plagas. Estas empresas ofrecen productos especializados para el control de insectos.

El profesional diseñará un programa de control de plagas para eliminar rápidamente la infestación de hormigas. Además, podrá asesorarlo acerca de las precauciones a tomar para prevenir una infestación futura.

Deja un comentario