Incluso antes del lanzamiento mundial de Crash Bandicoot 4: It’s About Time, los fanáticos descubrieron que el tan esperado juego de Toys for Bob tiene un modo cooperativo local , que solo se presentó oficialmente con el lanzamiento el 2 de octubre de 2020. Además del competitivo Bandicoot Battle, que incluye Chackpoint Race y Crate Combo, también está el Pass N. Play cooperativo. En este breve post te contamos todo lo que necesitas saber sobre este modo.

¿Cómo jugar en modo Cooperativo?

Además de un puñado de perlas ocultas, este juego tiene niveles de flashback particularmente desafiantes, una gran selección de nuevos disfraces para desbloquear y, por supuesto, el modo cooperativo antes mencionado, que te permite experimentar la historia junto con hasta cuatro jugadores. Para desbloquear el modo Pass N. Play, primero debes hacer dos cosas.

Por un lado, debes jugar la historia solo hasta que hayas desbloqueado el mapa del mundo . Si lo lograste, ve al menú pausando el juego y selecciona el modo cooperativo en las opciones. Ahora, hasta cuatro jugadores pueden disfrutar juntos de la campaña principal pasando el mando en determinadas situaciones. Tales situaciones podrían incluir la muerte del personaje principal, llegar a un punto de control o incluso ambos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que solo el jugador que inició la campaña progresará en el juego. Sin embargo, tus amigos no serán ignorados, porque el juego recuerda cada muerte, cada caja destruida y cada fruta wumpa recolectada en el modo Pass N. Play de todos los jugadores. Al final de un nivel, Crash Bandicoot 4 te muestra las estadísticas y muestra quién ganó esta ronda.

Sin embargo, Pass N. Play funciona no solo en la campaña principal, sino también en los niveles de flashback y en el modo N.Verted . Sin embargo, no en los desafíos del tiempo, lo que tal vez sea evidente. Gracias al modo cooperativo, los jugadores pueden apoyarse entre sí y asegurarse de dominar incluso los niveles realmente difíciles. Si tiene problemas solo, cuatro de ustedes definitivamente tendrán éxito.

Sin embargo, todo tiene un inconveniente, porque tanto el modo cooperativo como el competitivo en Crash Bandicoot 4 solo están disponibles localmente . En términos sencillos, esto significa que solo puede abordarlos con amigos en la misma habitación, en una sola consola. Es muy posible que los modos multijugador también estén disponibles en línea en el futuro, pero actualmente tienes que conformarte con la famosa cooperativa de sofá .

¿Cómo completar la batalla de Bandicoot?

Lo mencionamos antes, pero el modo cooperativo Pass N. Play no es la única forma de divertirse un poco con tus amigos en Crash Bandicoot 4. Hay otros dos modos competitivos en los que puedes demostrar cuál de ustedes es el número 1 en el octavo juego principal de la serie Crash Bandicoot. Los dos modos se llaman Checkpoint Race y Crate Combo.

Checkpoint Race: Esta es una serie competitiva de carreras de ida y vuelta en la que hasta cuatro jugadores corren de un punto de control a otro con el objetivo de llegar a tantos puntos de control como sea posible en un tiempo determinado. Tus oponentes exitosos te aparecerán como fantasmas en el escenario para que puedas hacerte una idea de cómo lograron su mejor tiempo.

Crate Combo: En este modo tienes que ganar puntos destruyendo tantas cajas como puedas. Con cada caja destruida sucesivamente, el valor de puntos acumulados aumenta hasta que ya haya alcanzado 32 puntos para una sola caja. Destrúyelos lo más rápido posible, de lo contrario el combo se interrumpirá y el valor de los puntos se reiniciará. La lucha llega a su fin tan pronto como llegas a un punto de control o mueres.