Assassin’s Creed Valhalla: Todo lo que necesitas saber sobre el juego: guía, mapas, misterios, reseña y análisis.

Así como Assassin’s Creed Odyssey y Origins, Assassin’s Creed Valhalla continúa la trayectoria de la serie en un juego de rol de mundo abierto en toda regla.

Este fantástico juegos lo puedes obtener directamente de su fabricante

Aunque Ubisoft ha desenterrado algunas de sus raíces de acción sigilosa para hacer que ese estilo sea más atractivo.

El enfoque de Valhalla está en la recreación absolutamente masiva de Dark Ages England, que cobra vida con una belleza deslumbrante y un nivel de detalle que rara vez he visto.

Ha sido un escaparate impresionante para Xbox Series X (y presumiblemente para PlayStation 5, pero Ubisoft solo nos dio acceso a la versión de Xbox antes del lanzamiento), jugando en 4K y 60 cuadros por segundo casi constantes.

Tienes que aguantar algunas ideas nuevas del sistema de progresión que no funcionan del todo y una gran cantidad de errores, pero hay una cantidad asombrosa de cosas que hacer, explorar y descubrir en y alrededor de la narración más atmosférica de Valhalla.

Assassin’s Creed Valhalla y sus inicios en el juego

La historia de Assassin’s Creed Valhalla se centra en Eivor, un vikingo nórdico masculino o femenino que crece con un chip en el hombro y la venganza en su corazón después de algunos eventos particularmente cobardes en la película de apertura.

Desde esos momentos iniciales, la mesa está puesta y pronto tú y tu hermano Sigurd se embarcarán en una gran aventura a Inglaterra, una tierra llena de riqueza y gloria, y ya bien integrada con daneses y nórdicos de años de invasión y conquista vikingas.

Eso prepara el escenario para su llegada a Inglaterra a medida que establece la tierra y forja alianzas para proteger y expandir su incipiente granja contra el caos y la tormenta de polvo político de las facciones en guerra en los cuatro reinos de Inglaterra: Mercia, East Anglia, Northumbria y Wessex.

La última vez que Assassin’s Creed intentó dejarnos elegir jugar como protagonista masculino o femenino, los resultados fueron impredecibles, especialmente en el lado masculino.

Aquí, sin embargo, las actuaciones de las versiones masculina y femenina de Eivor son admirables, aunque algunos acentos se desvían un poco.

Estos breves momentos son absolutamente la excepción a lo que de otra manera sería estable y entrega seria en todo, lo que también es cierto para la mayoría de los personajes principales.

Fuera del elenco principal, aunque algunos NPC aleatorios pueden ser un poco … mucho.

Pero una mención especial para Sigurd, que canaliza una intensidad ardiente y coquetea con locos en sus actuaciones.

Aun así, la búsqueda de riqueza, gloria y poder de los hermanos en toda Inglaterra es más oscura, más triste y más arraigada de lo que los tonos de los últimos juegos me habían hecho esperar.

Assassin’s Creed y sus momentos

Hay momentos en los que el dolor, las resoluciones agridulces y simplemente amargas me recordaron la entrega del Bloody Baron de The Witcher 3.

Este es un mundo sucio y lúgubre donde la vida es barata y casi todo el mundo se rasca y araña para ganar poder, o para mantenerlo, independientemente de quién se queme en el camino.

Un caso particular me encontró ayudando a la líder de un condado cercano, regiones dentro de los cuatro reinos (sin hobbits), que había descubierto a un traidor en su círculo íntimo y me acusó de erradicarlos porque amaba a cada uno de ellos como familia y no podía.

No confía en ella para ver más allá de sus mentiras. Las pocas horas de investigación resultantes me llevaron al final del camino y tomé la mejor decisión en base a la información disponible que tenía.

Para ser honesto, no estoy seguro de tener razón; Todavía no lo sé. Si la persona a la que acusé era culpable, Valhalla nunca me dio más claridad y la incertidumbre parece muy intencionada.

Mi juicio fue aceptado y las consecuencias se repartieron rápidamente, y eso fue todo. Me he encontrado pensando en esa decisión desde entonces.

Pero ese es el asunto de la Inglaterra del siglo VIII, supongo.

Assassin’s Creed Valhalla: Un mundo separado por un océano

La vasta interpretación de Valhalla de The Dark Ages of Britain es enorme, y cuando se combina con una parte significativa de Noruega, Assassin’s Creed Valhalla presenta un campo de juego asombrosamente grande a través del cual ejerces tu oficio.

Y no importa dónde se encuentre, es absolutamente impresionante.

Como lo jugué en la Xbox Series X, con una resolución de 4K y 60 cuadros por segundo, puede que sea el mundo de Assassin’s Creed más hermoso hasta el momento; sin duda el más satisfactorio para sentarse y mirar.

Las tundras cubiertas de nieve y las cadenas montañosas de Noruega son impresionantes, especialmente por la noche cuando la aurora ilumina el cielo.

Las onduladas colinas verdes de Inglaterra, cortadas por icónicos muros de piedra, son un lienzo listo para los rayos de luz que atraviesan la bochornosa capa de nubes, proyectando sombras que lentamente se deslizan por el paisaje.

Es difícil exagerar lo hermosa que puede ser una escena cuando los diversos sistemas de iluminación y efectos climáticos funcionan al unísono.

Cuando asalté las orillas de una pequeña iglesia a orillas del río, listo para saquear y saquear,

Cada revisión de IGN Assassin’s Creed

Más allá de la belleza y la espesa atmósfera de los lugares en sí, la Inglaterra de Assassin’s Creed Valhalla está en crisis.

Es el hogar de enfrentamientos entre daneses, nórdicos, sajones, británicos, pictos y más, todos los cuales han pegado un reclamo en un trozo de roca u otro y te matarán para defenderlo, o para tomarlo, dependiendo de qué lado de la cerca en la que aterrizas.

Es un lío confuso de integración que crea un excelente nudo social y político en el que unir esta historia, agravada por elementos culturales y religiosos que realmente impulsan un sentido de alteridad en las muchas regiones diferentes, incluso si están río abajo.

Pero como lo hacen todos los juegos de Assassin’s Creed, el trasfondo de Assassins versus the Order of the Ancients corre por todas partes.

Está bien representado en las diversas facciones e incluso en los huesos en descomposición del Imperio Romano, cuyas estructuras y arquitectura no solo ensucian todas las regiones, sino que sirven como lugares excelentes para profundizar en las tumbas, criptas y estructuras subterráneas olvidadas necesarias para la serie.

El Assassin’s Creed más contemplativo

Una vez más, eso es similar a Assassin’s Creed Odyssey, pero gran parte del trabajo preliminar de la caza de The Order es opcional fuera de los antagonistas principales que se inyectan en tu historia y fuerzan esa historia.

De hecho, los elementos de la Hermandad de los Asesinos que atraen a Eivor comienzan suavemente, entrando y saliendo lentamente de su historia con una moderación admirable antes de que la habitual clasificación de Dan-Brown se recupere y revele que todo es tocado por estas organizaciones de una forma u otra.

Pero el enfoque rara vez cambia completamente de los esfuerzos más atractivos de Eivor para construir una red de alianzas en los cuatro reinos de Inglaterra y sus muchos, muchos condados.

Una nota final antes de seguir adelante, sin estropear nada: como gran fanático de la mitología, estoy estúpidamente emocionado de que todos vean la interpretación de Ubisoft del panteón nórdico y Asgard.

Eso tampoco es un desaire, solo un reconocimiento de que este es un cambio de ritmo refrescante, especialmente considerando cuán loca es la mitología nórdica cuando te metes en la maleza.

Assassin’s Creed Valhalla: Ir a un vikingo

Muchos de los puntos altos constantes de Valhalla se producen mientras vives la vida de un vikingo estereotipado.

A bordo de su drakkar personalizable, navegará a lo largo de ríos serpenteantes y liderará a su clan en incursiones contra las iglesias y monasterios de Inglaterra llenos de oro, repletos de suministros y materiales necesarios para construir su nuevo asentamiento que luego actuará como su base de operaciones y centro de misiones.

La pompa de las incursiones es poderosa: a medida que avanzas, las chozas con techo de paja estallan en llamas mientras los sacerdotes y los aldeanos lloran y corren a través de la refriega.

Incluso después de tantas horas, todavía no me he cansado de tocar la bocina cuando nos acercamos a la orilla y correr colina arriba como imponentes campanarios de piedra adornados con cruces y torres decorativas.

assassins creed vikingos

Es una distracción bienvenida de las cadenas de misiones más largas y complicadas.

Como muchas guerras de esa época, eventualmente tendrás que asediar un castillo o fortaleza, y ahí es donde Valhalla realmente aumenta la medievalidad.

Estos asaltos masivos a menudo sirven como recompensa para cadenas de misiones más largas, enfrentando a tus ejércitos contra cualquier rey, jarl o noble advenedizo que se llame a sí mismo señor de las tierras que pretendes conquistar.

La vida vikingo, la vida mejor

Estas batallas son caóticas y llenas de fiebre, y aunque a menudo son impresionantes de ver, por lo general requieren una pequeña lista de tareas ordenadas para completar: destrozar las puertas, romper la fortaleza interior y matar al déspota en el centro.

Después de algunos de estos, puede comenzar a recoger los patrones, pero a menudo implican explorar defensas y suavizar a la oposición antes de entrar.

Así que eso le agrega un elemento de estrategia incluso si eventualmente se reduce a que te enfrentes al gran malo al final.

Aun así, atravesar fortificaciones con armas de asedio y trabajar hacia la fortaleza interior es un espectáculo genial y captura la grandeza de la guerra total que corresponde a una historia de conquista de reinos.

Las recompensas de las estrategias

Pero cuando hayas terminado de saquear tu incursión o apuntalar una alianza con el nuevo gobernante que has instalado, es hora de gastar esos suministros y materias primas.

Para eso volvemos al Acuerdo, un lugar para invertir sus recursos que sirve no solo como su centro de misiones, sino como una capa separada de progresión con beneficios tangibles.

A medida que comiences a construir tu asentamiento, construirás ubicaciones vitales como un comerciante para comprar y vender bienes rápidamente.

Un cuartel para reclutar y elegir a tu grupo de asalto, un establo para comprar monturas y mejorar las habilidades de conducción, un herrero para mejorar armas y armaduras, y mucho, mucho más.

En la superficie, estas son adiciones bienvenidas y darle una participación de terreno para manejar su negocio definitivamente es mejor que rastrear comerciantes en el gran mundo.

Es un pequeño bastión de la productividad que volverás a visitar una y otra vez, y sirve como el lugar de bienvenida para “volver a casa” donde planificarás tu campaña en toda Inglaterra y te sumergirás en las historias y las historias de los personajes secundarios.

Al principio, el acuerdo me entusiasmó, porque amo una buena experiencia de gestión, especialmente cuando todo ofrece algún tipo de recompensa para potenciar aún más mi carácter.

Sin embargo, con el tiempo, a medida que las actualizaciones y la administración comenzaron a desacelerarse y dejaron de desbloquear cosas nuevas y geniales para obtener bonificaciones estadísticas.

Assassin’s Creed uno de los modos de juegos más originales de la historia

Desde Assassin’s Creed Origins, Ubisoft ha continuado trasplantando la serie del género de acción sigilosa al panorama más amplio y atractivo de los juegos de rol de acción de mundo abierto.

Es un cambio que personalmente he disfrutado mucho, ya que un gran mundo abierto inmersivo cargado de rarezas y cosas que hacer me golpea el boleto.

Pero viene con la crítica completamente justa de que, cuando llevas la marca existente a un nuevo territorio, puede alienar a los fanáticos existentes de la serie que realmente extrañan y esperan ese juego sutil y matizado de entrar, matar y salir sin ser visto.

La naturaleza RPG basada en estadísticas de esta nueva era de los juegos de Assassin’s Creed ha hecho que esto sea casi imposible porque los asesinatos están sujetos a un poder limitado según el nivel de tu enemigo y tu efectividad general para infligir daño por la espalda.

Así que, a menos que estés construyendo tus estilos de sigilo y asesinato en gran medida, y trates de apuñalar por la espalda a los enemigos en tu mismo nivel.

Lo más probable es que cuando los golpees con el extremo puntiagudo, reciban una tonelada de daño, pero en realidad no mueran, y tienen para ser rematado con una batalla decididamente poco sigilosa.

Puedo ver lo frustrante que es para cualquiera que se pierda ese tipo de juego, especialmente porque la serie continúa enfatizando el combate.

Assassin’s Creed Valhalla, para crédito de Ubisoft, intenta mantener un pie en ambos lados, y en su mayoría tiene éxito gracias a una serie de opciones que te permiten marcar tu estilo de juego preferido.

Nuevas Habilidades en la saga

Específicamente, hay una habilidad llamada Asesinato avanzado que le permite superar la diferencia de nivel del enemigo y el desequilibrio de poder siempre que presione el indicador de evento de tiempo rápido.

Me encanta este enfoque, personalmente, porque le impone la responsabilidad de realizar y sellar el trato si es el momento adecuado.

Si está mal, lo pagará cuando el gran vikingo se vuelva contra usted y suene la alarma. Esa es la definición de un estilo de juego de alto riesgo y alta recompensa.

Si aún no está lo suficientemente cerca de casa, estás de suerte, porque hay una herramienta de juego externa en el menú de opciones llamada Asesinato garantizado que te permite asesinar a TODOS los enemigos de una sola vez, independientemente del nivel, en todo momento.

Sin embargo, viene con la siguiente nota: “Tenga en cuenta que, al elegir esta opción, no está jugando el juego como se pretendía”.

Por lo tanto, tómelo como quiera (probablemente conducirá a que algunas misiones sean ridículamente fáciles), pero sepa que está ahí.

Finalmente, si realmente quieres marcar tu experiencia de asesinato, tienes cierto control sobre la configuración de dificultad para llegar allí.

Justo cuando enciendes Asesinatos garantizados para esa sensación de la vieja escuela, puedes aumentar de forma independiente la dificultad del combate tanto como puedas para poder castigarte por ser atrapado.

Y también puede adaptar la dificultad del sigilo, que manipula una serie de factores en el sistema de sigilo para permitir un enfoque más fácil o más difícil.

Assassin’s Creed Valhalla un juego donde no se dejan de probar cosas

Si bien Valhalla se apega fielmente al guión de mundo abierto de Origins y Odyssey, hay algunos sistemas nuevos en juego, para bien o para mal.

Esta vez, la progresión de habilidades y las habilidades se han desacoplado, lo que significa que ya no obtienes nuevas habilidades geniales automáticamente simplemente al subir de nivel.

De hecho, todo el sistema de niveles se ha ido Aunque todavía gana experiencia, y todavía se almacena en caché a intervalos regulares para recompensarlo con puntos de habilidad, no gana niveles en el formato tradicional.

Los puntos de habilidad que ganes se gastan en el Árbol de habilidades, que es más una red, que une varios grupos de mejoras desbloqueables en constelaciones que recorres a lo largo de las tres regiones principales: combate, sigilo y a distancia.

Sobre el papel es un buen sistema, y ​​recuerda un poco a Skyrim en estilo, pero para mí es en última instancia un paso atrás, por dos razones.

Primero, aunque sabrá en qué dirección invertir desde el principio dependiendo del pilar al que quiera ir primero, una vez que haya desbloqueado la habilidad en el centro del grupo, tendrá que decidir desde qué dirección moverse. allí.

¿Trabaja hacia la izquierda, hacia la derecha?

Normalmente, es probable que eches un vistazo a las habilidades más abajo en el árbol y averigües dónde quieres terminar, pero ese es el problema: cada grupo vecino está oculto por la niebla hasta que gastas los puntos necesarios para desbloquear el nodo que conecta uno; agrupar a otro.

Lo que esto significa es que no sabes cuál será la habilidad en el siguiente grupo hasta que gastes algunos puntos para ir en esa dirección.

Eso es realmente frustrante al principio, cuando hundes tus valiosos puntos iniciales solo para revelar una habilidad que no te importa.

“Pero todavía hay valor en los nodos más pequeños entre las habilidades principales en cada constelación”, podría decir, siendo técnicamente correcto.

Y eso es cierto. Pero estos nodos son solo mejoras estadísticas menores, que ofrecen “+2 a cuerpo a cuerpo” o “+1 a ataques cuerpo a cuerpo intensos”, por ejemplo.

Un mundo espectacular, como siempre

Son útiles, pero son números. Los números no son divertidos. ¿Empuñando una gran espada a dos manos en cada mano para ser un tornado de bordes afilados?

¡Eso es gracioso! ¿Pero sabes dónde está esa habilidad? No hasta que lo encuentre, o simplemente lo busque en línea. Esa no es una gran experiencia.

En segundo lugar, estas habilidades desbloqueables en el centro de los grupos son más pasivas, o aumentan las cosas que ya puedes hacer, en lugar de las nuevas habilidades geniales que normalmente encontrarás en un árbol de habilidades.

Por supuesto, muchos de ellos son increíblemente útiles, incluso vitales, pero si bien ser capaz de pisotear a un enemigo derribado o controlar una flecha que disparas con un arco depredador son muy útiles, no son tan impactantes como poder encender tus armas en llamas o patear a alguien desde un puente hacia su perdición

Esas nuevas habilidades que cambian el juego están ocultas en todo el mundo en libros de conocimiento.

Por lo que, a menos que las esté explorando y cazando desde el principio, es posible que las habilidades más caras no terminen en su arsenal durante decenas de horas.

Debido a esto, durante las primeras 10 o 15 horas sentí que el combate de Valhalla fue decepcionante al lado del estilo y estilo grandilocuente de Odyssey.

Finalmente, se demostró que estaba equivocado, por supuesto, y se volvió tan flexible, fluido y brutal como siempre después de que desbloqueé suficientes habilidades y encontré suficientes habilidades.

Pero todo el sistema está sesgado hacia el juego medio o tardío, lo que me dejó sin colmillos durante más de una docena de horas.

Simplemente lleva demasiado tiempo comenzar a agregar complejidad al combate. Entonces, si este no es tu primer juego de Assassin’s Creed,

Los mejores mundos abiertos en videojuegos

Esta es mi hacha; No hay muchas como ella, y esta es mía

Por otro lado, adoro la nueva dirección en la que Ubisoft ha hecho inventario y misiones aquí.

Por ejemplo, hay mucho menos botín en Valhalla que en Origins y Odyssey.

En lugar de encontrar 400 hachas barbudas de nivel basura que inevitablemente venderás a un comerciante, Valhalla te ofrece diferentes tipos de hacha arquetípica, escudo o gran espada, etc.

Cada arma tiene un aspecto único, y aunque dos grandes espadas pueden ser solo ligeramente diferentes estadísticamente, tienen diferentes bonificaciones pasivas por preferencia de sabor.

Por ejemplo, una espada puede causar más daño mientras más ataques ligeros aterrices, mientras que otra puede envenenar a los enemigos que hayas derribado al suelo.

Ambos son interesantes y útiles, y te ofrecen diferentes formas de abordar el mismo estilo de arma.

lo mejor del juego assassins creed valhalla

Si encuentra uno que le guste, puede invertir monedas coleccionables no solo para mejorar su nivel, sino también para mejorar la calidad.

Eso a menudo viene con una nueva apariencia visual y siempre le permite mejorar su nivel aún más.

Menos agobiante y con una mejor estructura

Es más gratificante a largo plazo que tener que examinar dos páginas de grandes espadas, y extrañamente me permite sentirme más apegado a ellas.

Y a medida que aumente aún más estas armas y escudos con runas, encontrarás combinaciones únicas de animaciones de ataque según la mano con la que lo esté sosteniendo, para un sistema matizado que es mucho más profundo de lo que pensé inicialmente.

El otro gran cambio está en la mayor flexibilidad y el descubrimiento orgánico de misiones y actividades secundarias.

Ubisoft ha eliminado la lista en cascada de misiones secundarias para rastrear a favor de revelar puntos de interés codificados por colores en el mapa en busca de misterios, riquezas y artefactos.

Pero también podría ser un lugar de poder místico, un desafío de alucinación psicodélica o una emboscada de bandidos.

Estos misterios son, la mayoría de las veces, mucho más tontos que la historia principal, incluso ridículos a veces.

Pero hay muchos que esconden secretos profundamente inquietantes y encuentros mortales.

La belleza del sistema es que no sabe en qué se está metiendo, pero puede alejarse en cualquier momento sabiendo que el punto pálido seguirá allí esperándolo cuando y si decide regresar.

En última instancia, son excelentes rescates rápidos de los tonos más oscuros y pesados ​​de las largas misiones de la historia principal de varias partes.

La libertad de elegir lo que quieres perseguir sin compromiso mantiene los elementos de sorpresa refrescantes y atractivos.

Fallo en el Animus

Sin embargo, no importa a dónde vayas en Assassin’s Creed Valhalla, seguro que encontrarás algunas … llamémoslas peculiaridades.

Todos y todo aquí están luchando contra un enemigo común: una gran cantidad de errores y contratiempos técnicos que abarcan el espectro de lo hilarante, molesto, frustrante y francamente roto.

Me he encontrado con media docena de fallos duros que me devolvieron al tablero de Xbox.

He maldecido en voz alta a los depósitos de mineral y las barricadas de las puertas que simplemente se negaron a romperse.

Todo esto gracias a la animación de ataque de cualquier arma que sostenía que no se conectaba perfectamente, supongo.

He evitado las escaleras que te enganchan a la mitad del camino y se niegan a dejarte hacer la única cosa para la que fueron hechos.

Me quedé perfectamente quieto mientras los enemigos corrían en círculos a mi alrededor, o ignoraba descaradamente las flechas que había enterrado en sus cabezas.

He montado botes de remos propulsados ​​por nitro que vuelan cada vez que te lanzas a la orilla.

He mirado más allá de los elementos persistentes del HUD que se superponen o permanecen en la pantalla.

Por último, no sé si esto es un error o simplemente el resultado de que los desarrolladores quieren que puedas realizar ataques aéreos geniales.

Pero el hecho de que puedas sobrevivir a una caída de 100 pies realizando un ataque en el aire parece como el primero.

No me quejo, ayuda a acelerar el paso del punto A al punto B cuando no quiero buscar un espacio de aterrizaje seguro, pero es tan extraño.

De todos modos, lo entiendes; Valhalla tiene errores, realmente errores.

En este momento, creo que es fácil perderse el bosque por los árboles.

Entonces, si bien es posible que nunca olvide esa ballena voladora, no es la primera, ni la segunda, ni la décima cosa en la que pienso cuando pienso en Assassin’s Creed Valhalla.

Análisis final sobre el juego

Assassin’s Creed Valhalla es una entrada grande, audaz y ridículamente hermosa a la serie que finalmente cumple la tan solicitada era de los vikingos y el desordenado crisol político de la Edad Media de Inglaterra.

análisis sobre assassins creed valhalla

Camina por una delgada línea entre el turismo histórico, la teoría de la conspiración de primer nivel y el misticismo velado en el contexto de una historia bien fundamentada y centrada.

Las nuevas versiones de varios de los sistemas de botín y misiones establecidos de la serie ayudan a mantener las cosas fluidas.

También hay una horda de errores e imperfecciones más grande de lo habitual con la que lidiar de principio a fin.

Pero si bien puede que no sea el más elegante o pulido, su aspecto duro y brutal del fangoso negocio de la expansión de Scandanavian es tan memorable y denso como lo ha sido Assassin’s Creed, y hace un gran uso de las nuevas consolas.