Descubre de que trata Apex Legends  y las distintas cosas que ofrece este battle royale más su desarrollo completo por parte de Respawn Entertainment.

apex legends

Un juego de Respawn Entertainment

¿Qué es Apex Legends?

Apex Legends es uno de esos grandes títulos que fueron lanzados para las consolas de cuarta generación, es decir, Xbox One, Playstation y, también, PC. Su publicación se da el segundo mes del 2019, lo cual lo haría uno de los títulos más vendidos en el mes.

Es un battle royale, es decir, su temática se basa en el último en pie. Enfrenta a distintos jugadores usando los distintos personajes, hasta que cada solo quede uno entre todos, es decir, combina la supervivencia con el juego de pelea o guerra que normalmente se daba.

Su creación y desarrollo lo llevó una compañía independiente, sin embargo, ya era conocido por el mundo del gaming por títulos como “Titanfall”. Para que el título recibiera una mejor apertura, que otros hechos por la compañía, Electronic Arts decidió ser uno de sus distribuidores y publicistas, logrando crear así una mayor cuota de mercando y que el juego fuese conocido mundialmente.

Después de su lanzamiento en 2019, el juego contó con más adaptaciones para consolas como la Nintendo Switch y su integración en Steam, para que todos los jugadores de Pc pudiesen contar con la experiencia de jugar esta gran entrega de supervivencia.

Es un shooter de primera persona que busca enfrentar a otros, es solo un multijugador, pero con su propia mitología de personajes e historia. El juego no cuenta con campaña, pero si da la posibilidad de jugar un modo tradicional, es decir, que los jugadores puedan participar en equipos para acabar con el equipo contrario.

Los distintos personajes, aunque cuentan con su biografía, pueden ser personalizados y modificados para que los jugadores puedan sentirse más cercano a ellos.

Historia de Apex Legends

La historia que se narra en los enfrentamiento entre los personajes es que después de una batalla de más de 30 años en la periferia de Outlands. Después de la derrota del IMC y de la propia policía o milicia, encargada de proteger a la ciudad, para mantener el orden se deciden crear los juegos Apex.

Los juegos Apex es una batalla de supervivencia entre los mejores guerreros, caza recompensas, gladiadores del mundo, con el fin de que se enfrente y el último en pie sea recibido como una estrella. De ese modo, se logra mantener el orden entre los distintos bandos y pueblos.

Personajes de Apex Legends

En la actualidad, existen solo 10 personajes. Cada uno de los que se enfrentan en la historia cuentan con tres habilidades especiales, la cual el jugador puede escoger a su gusto o conveniencia.

Las habilidades son solo tres pasiva, táctica y la definitiva, las cuales cada uno de los personajes puede usar para ganar al enemigo. Cada habilidad es distinta y cumple una función más compleja, además, ningún personaje repite tener la misma habilidad que otro.

  • Bangalore: Es una soldado que cuenta con una excelente habilidad para el manejo de armas, logrando escapar o atacar al enemigo con sus especialidades de escape y ataque.
  • Bloodhound: Es un rastreador, específicamente, de tecnología que permite a quien juegue con ella, saber dónde está el enemigo o si se encuentra segura dónde está.
  • Caustic: Es un trampero tóxico que sirve como apoyo para el equipo o para poder engañar a otros, colocando trampas tóxicas y rastreando.
  • Gibraltar: Su habilidad es la fortaleza de escudo, es decir, la defensa ataque del mismo son significativos. Sirve para protegerse a sí o a otros de su equipo.
  • Lifeline: La habilidad principal de este personaje es curar, su objetivo es ser apoyo a los de su pelotón para curarlos en batalla.
  • Mirage: Sus puntos fuertes son el engañar o poder usar señuelos para despistar. Si sabes combinar el despistar con atacar, tendrás al enemigo a raya.
  • Pathfinder: Uno de los mejores para explorar zonas o buscar, dado que, logra movilizarse en un tiempo rápido a los lugares que desee y atacar primero al enemigo.
  • Wraith:  Es un personaje muy bueno para atacar de forma sorpresa o poder ayudar al enemigo a escapar, todo con el uso de portales.
  • Octane: Es un personaje que sirve para poder correr de un lugar a otro en tiempo récord, siendo uno de los más rápido del juego.
  • Wattson:  Usa la electricidad como un medio de defensa para protegerse de los enemigos, además, de poder crear grandes barreras de corriente.

apex legends

Armas

El juego cuenta con armas avanzada que no se han visto en otros juegos, lo cual le da un toque al título. Los jugadores tienen una gama de armamento de donde escoger para poder disfrutar la partida.

Las pistola es el arma secundaria con la que cuentan los personajes, existen las P2020  y RE-45, la primera una semiautomática y la segunda una completa automática, que sirven para ataque rápido y ligero. La segunda pistola es la Wigman, un revolver capaz de acabar con el enemigo de un disparo.

Las escopetas se dividen en cuatro; Peacekeeper, Mozambique, Eva-8 Auto, Mastiff. La peacekeeper, es una de las más poderosas de las escopetas, con la capacidad de durar hasta cinco rondas, en cambio, las otras tres tienen una capacidad máxima entre 3 a 8 disparos.

Las otras armas que ofrece Apex Legends son los rifles de asaltos; G7 Scout, VK-47 Flatline, Hemlok, Carabina R-301, Rifle Havoc. El mejor de todos los rifles es el Carabina, con una capacidad casi ilimitada y, con un buen jugador, puede ser un arma imparable.

los rifles de precisión son otras de las grandes armas del juego; DMR Longbow, G7 Scout, Triple Take, Kraber Calibre .50, Sentinel, Calibre de carga.  La Kraber Calibre. 50, es una de las mejores armas del juego, contando con recarga legendaria, pero con un manejo complicado.

Las ametralladoras,  Devotion, M600 Spitfire, L-star son armas de disparo múltiples capaces de hacer una buena carnicería. Sin embargo, Los subfusiles como los son los volt, son eficientes para ataques de largo alcance y para un daño considerable al otro jugador.

Si te ha gustado este artículo, puedes ingresar en Pistola de Hielo Batman Arkham Knight, otra información interesante.