El videojuego Among Us es muy popular dentro de diversas plataformas donde grandes jugadores de todo el mundo lo han utilizado. En este artículo te enseñaremos cómo jugar este videojuego en tu PC y también en tu móvil.

among-us

Among Us para PC y móvil

Among Us

Este juego se ha convertido en uno de los juegos más populares después del gran lanzamiento del videojuego Fall Guys, donde muchos jugadores influencers de todo el  mundo lo han jugado a través de diversos canales como Twitch donde el juego cuenta con más de un millón de usuarios simultáneos.

Among us puedes obtenerlo gratis en tu móvil con plataformas iOS y Android, además que puedes obtenerlo también en tu PC sin tener que pagar ninguna cuota.

Es posible jugar gratis en tu PC, para ello necesitas un emulador de Android el cual es un programa que permite simular un teléfono Android dentro de tu ordenador. Los emuladores más populares son: Android Studio, BlueStacks y MEmu Play, este último se centra en los videojuegos solamente.

Antes de continuar, luego también puedes disfrutar de otros juegos multijugador como Counter Strike: Global Offensive.

¿Cómo descargar Among Us en PC?

Para ejecutargratis Among Us en tu computadora es realmente simple, debes tener como te indicamos anteriormente, un emulador de Android, el cual permite la ilusión de un teléfono con la plataforma Android dentro de tu PC. Una vez instalado el emulador se debe iniciar sesión con una cuenta Google que debes crear o utilizar para este tema.

Después de este punto hay dos opciones, una siendo ésta la más accesible es ir a la plataforma de Play Store del emulador y descarga Among Us gratis para Android. La otra opción es ir a la página de itch.io del juego y descarga el archivo apk y así puedas instalar el juego. Después de esto, puedes jugar Among Us en tu ordenador.

Aparte de jugar gratis, este sistema tiene otras ventajas como lo es la comodidad, debido a que el juego se reproduce en una pantalla mucho más grande que el de un móvil y puedes controlarlo con el teclado y el mouse. La otra ventaja es que tienes una mayor facilidad para jugar bajo las plataformas como Twitch, YouTube o Facebook.

among-us

Among Us para PC y móvil

¿Cómo descargar gratis Among Us en móvil?

Muchos jugadores adictos a un juego en particular prefieren utilizar su dispositivo móvil para jugar sus partidas en todo momento, en este caso Among Us puedes tenerlo en tu móvil de manera gratuita desde las plataformas iOS y Android.

No es necesario hacer nada raro ni tendrás que ejecutar algún programa donde pueda dañarse tu teléfono, por ello, para descargar Among Us en tu móvil gratuitamente simplemente debes entrar en Google Play y buscar el juego. Inicia la descarga cuando tengas acceso a una banda WiFi para que no gastes dinero ni megas en la descarga, luego de eso tendrás tu videojuego en unos pocos segundos.

Cuando empieces a jugar, posiblemente encontrarás sitios de micropagos, pero éstos no son realmente necesarios para poder jugar partidas de todo tipo, también tienes la opción de descargarlo en casi todos los móviles con el sistema operativo Android, no consume mucho espacio en la memoria interna del móvil y tampoco consume demasiados recursos.

Puedes tener móviles de baja gama para ejecutar este videojuego, como también puedes descargarlo en algún otro dispositivo móvil de mejor gama.

Características de Among Us para móvil

Este videojuego es sumamente parecido al que se juega en PC, hasta te podemos decir que este juego está diseñado y fue pensado casi exclusivamente para dispositivos que tengan pantallas táctiles, donde las pruebas y los controles son bastantes sencillos haciendo que puedas disfrutar de sus partidas mejor que si lo juegas en un ordenador.

El juego no tiene mucha diferencia, los mapas son casi los mismos, tiene las mismas pruebas, por lo que podemos decir que el juego en un aparato móvil es totalmente igual al juego que puedes encontrar en la PC.

El juego te ayuda a solucionar muchas cosas, además puedes solicitar diversas salas en el idioma que tu escojas para que puedas entender los mensajes cuando te toque el turno de votar.

No tendrás la opción de hablar por micrófono en la salas, pero puedes comunicarte por medio de un chat donde podrás interactuar con otros jugadores y así armar estrategias con ellos.

Requisitos mínimos para jugar

Los requisitos que necesita Among us para poder jugar tanto en un dispositivo móvil como en una PC son las siguientes:

Para dispositivos móviles

  • Lo primero que debes tener es una excelente conexión a internet, te recomendamos que tengas siempre una conexión WiFi para que no consumas datos de tu dispositivo.
  • Si vas a jugar con un sistema operativo iOS, necesitar tener un dispositivo móvil iPhone, iPad o iPod Touch, el cual cuente con el sistema operativo iOS 10.0 o posterior.
  • En un dispositivo con el sistema operativo Android, para este juego deberás tener en tu móvil la versión 4.4 o posterior y debería tener una memoria RAM no menor a 1GB.

Para PC

Si prefieres jugar Among Us en tu PC, necesitarás tener un equipo básico con los siguientes requisitos mínimos:

  • Sistema Operativo: Windows 7 SP1+ o superior.
  • Procesador: Puedes tener cualquier procesador con SSE2, ésta es la tecnología de extensiones de instrucciones Intel.
  • Memoria RAM: No menor a 1GB
  • DirectX: Versión 10
  • Almacenamiento en disco duro: Debe tener al menos 250MB de espacio disponible.

Fecha de lanzamiento de Among Us 2

A pesar de todo el auge que ha tenido Among Us en todas las plataformas, el mismo desarrollador ha confesado que este videojuego no ha sido creado para tener tantas extensiones, por ello, es muy difícil añadir distintos y nuevos elementos sin dañar lo ya preexistente.

Sin embargo, como ha tenido un gran éxito este juego, han estudiado la posibilidad de realizar una nueva secuela llamada “Among 2”, que también será completamente gratuito para la plataforma para dispositivos móviles, pero tendrá anuncios que para algunos jugadores pueden ser muy molestos.

Among 2 tendrá una ampliación de 12 a 15 jugadores, con la posibilidad de ingresar 3 impostores. También tendrá un mejor marchmaking, se eliminarán muchos mensajes tóxicos y muchos skins cosméticas exclusivas para todos los personajes.